logotype

Monte cubrió las expectativas del 95% de los turistas que estuvieron en la primera quincena del mes

 

El 95% de los encuestados en la primera quincena de febrero de 2014 aseguraron haber cubierto sus expectativas respecto a Monte Hermoso, según indicó la Universidad Nacional del Sur en el marco del proyecto que realiza todos los años, en conjunto con la Secretaría de Turismo, sobre la demanda y perfil turístico.

Las  familias con un 63% fueron el tipo de conformación de grupo dominante, y en segundo lugar, y manteniendo  su participación contra misma quincena  febrero 2013, se ubicaron las parejas con el 20% (19% febrero 2013).

El alojamiento en hotel incrementó su participación de forma significativa, pasando del 12% en la misma quincena temporada anterior, al 18% relevado para esta presente quincena.

Idéntico desempeño mostro el alojamiento camping, pero con mayor crecimiento relativo, duplicando su participación (12% frente a 6% quincena temporada anterior)

Respecto a  vivienda de alquiler represento el 37% de los casos relevados (40%  1ra. quincena febrero 2013), vivienda propia con el 26% mantuvo su peso relativo con una reducción leve respecto a la quincena de la pasada temporada (29%).

Si consideramos la procedencia, el resto del país confirmó su tendencia de enero 2014 y para ésta 1ra quincena febrero se alzó con el 39% de participación, valor ampliamente superior al de la misma quincena de la temporada pasada (28%). por otro lado, y siguiendo en la misma dirección, Bahía Blanca bajó su participación del 29% al 21%. Provincia de buenos aires incrementó su peso al 14% (11%). CABA/gran Bs As y Sudoeste bonaerense se mantuvieron inalterados 12% y 17% respectivamente.

La estadía promedio de esta primera quincena del mes de febrero  de 2014 alcanzó los 9 días en promedio, idéntico valor registrado en febrero pasado.

Dentro de los encuestados, el gasto promedio diario por grupo familiar se elevó a $1.246  pesos, contra los $901 pesos de la primera quincena de febrero de  2013. Este aumento nominal del gasto del orden del 38% puede ubicarse sensiblemente superior a la inflación anual percibida en la economía nacional.

El gasto promedio diario por persona  marcó  $297  para la primera quincena de febrero 2014. Si lo comparamos con el registro de la misma quincena de la temporada pasada, vemos que se produjo un incremento del 50%, explicado  por el efecto de un aumento nominal del gasto declarado y por una disminución de la cantidad de integrantes promedio del grupo para esta presente quincena.

Insitucionales

--//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN N

Formulario de acceso

Potenciado por:

2018  MonteWeb - Monte Hermoso en Internet  globbers plantillas joomla