logotype

Monte Hermoso sede del III Encuentro Regional de Teatro Independiente

 

La Jefa del área de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, Beatríz Bunttalyk, mantuvo una reunión con el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Fabián Moran, con el que acordaron la realización en nuestra ciudad del III Encuentro Regional de Teatro Independiente para los días 28 de febrero y 1º y 2 de marzo.

La propuesta tiene como principal objetivo dar un carácter de Encuentro, en donde los teatristas de la región puedan intercambiar opiniones, compartir experiencias y discutir propuestas que puedan aportar elementos para la determinación de políticas comunes que potencie la capacidad de trabajo de la comunidad teatral de la Región.

Asimismo, la actividad permitirá seleccionar los espectáculos que representen a la Región en el Encuentro Provincial de Teatro Independiente, de modo que este encuentro a llevarse a cabo en Monte Hermoso adquiere una especial importancia para los actores de la zona.

Las inscripciones para participar de éste III Encuentro estarán abiertas hasta el 19 de febrero en las oficinas del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso, sita en el parador turístico de Pedro de Mendoza y Faro Recalada y los grupos interesados en participar de la preselección deben estar constituidos hace dos años en la región, ser independientes, contar con una organización horizontal y sus producciones deberán contar con al menos cuatro funciones de recorrido  y cada espectáculo debe tener una duración de 20 minutos.

De esta serie de presentaciones, surgirán por decisión del jurado, dos espectáculos que representaran a la región en la próxima Fiesta Provincial de Teatro.

www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/bettymorales.jpg

El Consejo Provincial de Teatro Independiente fue creado en el año 2010 con el propósito de fomentar, apoyar y proteger la actividad teatral independiente de la Provincia.

Este nuevo organismo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad. 

El Consejo está integrado por un Director Ejecutivo, Lito Cruz, designado por el Gobernador; un representante designado por el presidente del Instituto Cultural,  Fabiana Allaf; y un representante ad honorem de la actividad teatral de cada una de las quince Regiones Culturales de la provincia, seleccionado por concurso público de antecedentes y oposición según establece la Ley 14037.

Insitucionales

--//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN N

Formulario de acceso

Potenciado por:

2019  MonteWeb - Monte Hermoso en Internet  globbers plantillas joomla